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Dispensario «Madre de los Desamparados»

“Madre de los Desamparados”. Así quisimos llamar a un proyecto que aglutina el trabajo de nuestros hermanos y vecinos. Para Alcosa y por Alcosa, el Dispensario “Madre de los Desamparados” nació en el año 2020 con vocación de permanencia para ayudar a los vecinos de nuestro barrio que pasen por dificultades económicas.

En el mes de mayo de 2020 hicimos un llamamiento. Pedimos ayuda para ayudar. Y como no podía ser de otra manera, el barrio se volcó con los que lo necesitaban. Nuestra Señora de los Desamparados permaneció durante dos días expuesta para la veneración de los fieles el fin de semana que habría tenido lugar su salida, que fue suspendida por la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Más de 2500 kilos de alimentos fueron recogidos en dos días.

Entendimos que la crisis social necesitaba una respuesta permanente. Gracias a la colaboración desinteresada de muchos hermanos reformamos nuestras dependencias para acondicionarlas para este fin. Si bien de manera oficiosa estuvo funcionando desde entonces, el Dispensario quedó oficialmente inaugurado en septiembre de 2020.

Ayudamos en torno a 25 familias de nuestro barrio.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres ayudar? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico dispensario@desamparadosalcosa.es

El horario de atención para toda aquella familia que lo necesite o para colaborar con nosotros es los jueves de 19:00 a 20:00. Nuestro dispensario se encuentra en la calle Ciudad de Carlet local 21, en lo que en nuestro barrio se conoce como los «comerciales viejos», junto a nuestra Casa Hermandad.

Los alimentos son entregados a cada unidad familiar el primer lunes de cada mes bajo cita previa.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  1. Fotocopia del DNI, NIE ó Pasaporte.

  2. Libro de familia.

  3. Certificado de empadronamiento (colectivo para familias e individual en caso de residir solo)

  4. Certificado expedido por el servicio público de empleo donde refleje si figura como beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo.

  5. Certificado expedido por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde refleje si figura como titular de pensiones públicas o privadas.

  6. Vida Laboral (en caso de encontrarse desempleado) o última nómina en el caso de encontrarse trabajando. (También es posible aportar la última Declaración de Renta).

La documentación solicitada será entregada en el plazo de 7 días naturales, contados desde la fecha de solicitud de ingreso en el programa. Se podrá requerir cualquier otra documentación que se considere necesaria para poder valorar la inclusión del beneficiario en el programa, reservándose el derecho de admisión.

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